twitter
rss

Pequeños exploradores de la naturaleza: 










Ya estamos finalizando esta pequeña unidad les recuerdo que gracias a las labores que han realizado nuestro entorno esta mas limpio, y nuestro planeta esta feliz, sin duda también  lo están cada animalito que habita en nuestro planeta. Los felicito por su desempeño y trabajo. Los invito a seguir cuidado el planeta; no votando basura en cualquier parte, utilizando los contenedores de reciclaje, plantando plantitas cuidando todo nuestro entorno ( colegio, la casa, las plazas etc), sin olvidar que en el planeta solo vivimos nosotros si no también animales que necesitan aguas no contaminadas y un aire puro.






Felicitaciones nuevamente, sin duda ya son unos grandes exploradores de la naturaleza.


Recuerda decir NO  a la contaminación 





hoja n° 1 : Observa el ambiente 
hoja n° 2: Describe como esta actuando la persona con el medio ambiente
hoja n° 3: Pinta los circulitos de cada situación rojo si se esta actuando mal y verde si se esta actuando bien


hoja n° 1:  primera  parte observa la imagen , luego pintar las acciones correcta y tapar con papel las incorrectas
hoja n° 2 : colorea y recorta las imágenes correcta para pegarlas en la acción incorrecta

Pequeños exploradores: 



          Espero que este fin de semana puedan disfrutar junto a su familia de la naturaleza, les recuerdo que el lunes deberán traer  fotografías de  los paisajes que disfrutaron incluyendo imágenes de los seres vivos que se encontraban en el lugar ( insectos, aves etc), para realizar un colagge. Les recuerdo que en el segundo bloque plantaremos arbolitos en el jardín del colegio y en los sectores mas cercanos a el, por lo que deben traer los implementos ( guantes de goma, una pala pequeña, un delantal viejo y sus útiles de aseo personal)


Que tengan un excelente fin de semana.




Pequeños exploradores  de la naturaleza !



            
Espero que durante el transcurso de la semana recordaran lo importante que es reciclar todos los residuos de esta manera respetamos  el medio ambiente  y preservamos los recursos de la naturaleza. Recuerden que mision es cuidar el medio ambiente para que el planeta tierra tenga muchos años de vida


Recuerda que hay distintos contenedores donde clasificamos  los desechos;














Recuerda que hay distintos contenedores para votar los desechos :


1- Contenedor azul: destinado para el papel y cartón
2- Contenedor verde: destinado para el vidrio, cristal.
3- Contenedor amarillo: para los envases de plástico y brik, aparte del metal.
4- Contenedor gris: para los restos de comida, es decir, para la materia orgánica y también para otro tipo de restos como las plantas, los tapones de corcho, la tierra, cenizas, colillas, etc.
5- Contenedores complementares: para tirar restos de aceite, juguetes rotos, y pilas.











Pequeños exploradores de la naturaleza los invito a reflexionar sobre la importancia del agua , recordemos que es un elemento vital, para el ser humano.




Chicos los invito a disfrutar de estos entretenidos monitos animados, donde podrán recordar lo ya visto en clases.


Queridos exploradores a  través de este medio nos comunicaremos de manera mas rápida y efectiva. Recuerden que pueden dejar sus consultas, dudas y opiniones. En esta pagina podrán encontrar guias, material didáctico, juegos, esquemas , etc. con los diversos contenidos vistos en clases.

daremos comienzo a esta nueva aventura, los invito a ver el video de dora la explorado, Vamos tu seras un gran explorador al termino de esta unidad !!





                         Saludos  Srta Jennifer Sanchez



Recuerda  el planeta tierra es nuestro hogar